Saltar al contenido

¿Qué necesito para realizar correctamente la meditación?

Cuando encuentras una técnica que le resulte cómoda y efectiva, puedes comenzar a buscar productos que le aporten una mayor comodidad a la hora de meditar.

Debe saber que no es necesario que no hace falta ningún artículo para ello, pero si puede estar más cómodo no lo dude y adquiéralo.

Puedes meditar en una silla o con los cojines del sofá, pero los artículos especialmente diseñados, para esta tarea le aportará una gran comodidad, especialmente si va a meditar en el suelo de su hogar.

¿Por qué la meditación se realiza en el suelo?

La gran mayoría de las personas descubren que sentarse en el suelo les ayuda a concentrarse, pero sobre todo a estar centrados en ello.

Las posturas tradicionales son con las piernas dobladas debajo de su cuerpo (como la posición que mantiene cuando usa un banco de meditación) o con las piernas cruzadas, siendo ideal las almohadas de meditación.

Estas dos posiciones son esenciales en el Yoga porque contienen nuestra energía inquieta ayudándonos a mantener la calma junto con la concentración.

Si me voy a sentar en el suelo, ¿qué artículos necesito?

Antes que nada, lo esencial es que adopte una correcta postura meditativa (cuerpo quieto, erguido y relajado). Los productos que nos ayudan a conseguir estos tres puntos son los bancos de meditación una almohada de meditación, un zafu.

El zabuton

Es el compañero perfecto para un bando de meditación o una almohada. Se debe colocar debajo proporcionando un acolchado para las rodilla y tobillos.

En la antigüedad la lana o la seda son los mejores aislantes energéticos, por lo que los zabutons deberían estar compuesto por estos dos materiales.

El aislamiento energético es una parte importante para que la persona que está meditando se vuelva más receptivo a las energías que lo rodean.

Tenga en cuenta, que cuando meditamos nos centramos en nuestra propia conciencia en lugar de las esperanzas o preocupaciones del resto de persona.

Ahora toca hablar de los productos que no están enfocados en la postura, sino para ayudarnos a profundizar en la práctica diaria desde casa.

LEEWADEE colchoneta de meditación Zabuton – Cojín de Suelo Cuadrado,...
129 Opiniones
LEEWADEE colchoneta de meditación Zabuton – Cojín de Suelo Cuadrado,...
  • Contenido – La almohada tailandesa grande mide 69 x 78 x 4,5 cm (LxAxAlt.). Después de su utilización se puede...
  • Material – La colchoneta tailandesa de meditación está rellena de kapok, una fibra natural y orgánica. Ademas es un...
  • Uso y aplicación - La alfombra Zabuton es enrollable y por lo tanto ahorra espacio. Este cojín es perfecto para...

El chal

A medida que profundizamos en la meditación, nuestra respiración se vuelva más tranquila y nuestros latidos generalmente se ralentiza, puede suceder un enfriamiento de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, muchas personas utilizan un chal para mantener la temperatura corporal. Nuevamente, la seda será un buen aislante del frio para el meditador.

Parijat Handicraft Chal de meditación de lana, diseño de monjes...
4 Opiniones
Parijat Handicraft Chal de meditación de lana, diseño de monjes...
  • Hecho a mano con lana de yak tibetana 100 % pura, ligera, suave y cómoda.
  • Te abriga durante la meditación o puede aportarte un estilo tibetano y nepalí. Tamaño: 91,4 x 198,1 cm.
  • Aporta comodidad a un salón de meditación frío o refugio de montaña con este cálido chal de lana.

El incienso

Como sabes, se lleva utilizando durante siglos en templos e iglesias de todo el mundo.

La asociación del aroma que desprende junto con la sensación que sentimos en los templos cuando los hemos visitado, creará un vínculo en nuestra mente, que nos facilitará entrar en el estado adecuado al oler su aroma.

Se aconseja utilizar un incienso natural para que no inhalemos químicos que podrían dañarnos. Como suele pasar con algunas personas que se irritan (fosas nasales) con los que son fabricados sintéticamente.

Una gran opción son las velas de cera de abejas que nos aportarán no solo un olor placentero, sino que crearán una atmosfera perfecta.

Recordándonos la luz infinita si así lo deseas o simplemente transmitirnos la calma que tanto buscamos.

Rebajas
GOLOKA Juego de Varillas de Incienso, 1 pack, 16 g (Paquete de 12)
5.060 Opiniones
GOLOKA Juego de Varillas de Incienso, 1 pack, 16 g (Paquete de 12)
  • Es un incienso de la India con una fragancia del Nag Champa
  • Sus ingredientes naturales están combinadas con objeto de crear un aroma tranquilizante
  • Con un perfume dulce y oriental a la vez, mejora el humor y el ambiente

Un altar

Es ideal para poner las velas o el incienso, así como cualquier otro artículo que le transmita paz. Puede ser una imagen, una estatua, un cristal o cualquier elemento de la naturaleza

No dejes pasar esta gran oferta: